La presidenta del CAC Beniaján representará, junto a Marta García, a España en el campeonato femenino

Sonia Gil Quilez, presidenta y jugadora del CAC Beniaján, competirá los días 29 y 30 de diciembre en el Campeonato del Mundo de Ajedrez en modalidad Blitz. Se llevará a cabo en Varsovia (Polonia) y, junto a la jugadora Marta García, representará a España en este torneo que se disputará en el estadio PGE Narodowy.

Paralelamente se está disputando, también en Varsovia, el Campeonato de Ajedrez Rápido donde están compitiendo David Antón, Parham Maghsoodloo y Nino Batsiashvili, jugadores del club que consiguieron el título de División de Honor en Toledo este año, y que también estarán en la cita Blitz. El torneo de Ajedrez Rápido comenzó el pasado domingo 26 y finaliza este martes 28. Como principal atractivo, en el campeonato Blitz competirá el actual campeón del mundo, Magnus Carlsen o el nº2 del mundo y campeón junior mundial Alireza Firouzja. En el cuadro femenino destaca la ausencia de las jugadoras chinas a causa de la pandemia, por lo que la india Humpy Koneru es la favorita a alzarse con el título.

Se repartirá, en cada torneo, un total de 350.000$ para los jugadores que finalicen por encima del 35º puesto. El ganador se embolsará 60.000$, cuantía que irá descendiendo progresivamente hasta los 1.500$ de los que finalicen entre el vigésimo sexto y trigésimo quinto lugar en categoría masculina, mientras que para los torneos femeninos se repartirá un total de 150.000$ por campeonato (40.000$ para la campeona y premios para las quince primeras clasificadas).

Sonia, con un ELO en modalidad Blitz de 2102, afirma estar ilusionada con esta oportunidad: “Es una cita increíble y el mejor modo de poner cierre a un 2021 tan bueno para el club. Quiero disfrutar de la experiencia y dar lo mejor de mí. En lo deportivo va a ser muy difícil porque voy a jugar contra las mejores jugadoras del mundo, pero quiero sacar mi mejor versión”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.