El club de ajedrez Duo Beniaján Costa Cálida se ha proclamado, este pasado fin de semana, Campeón de España por equipos de ajedrez rápido. El equipo murciano consigue este éxito después de proclamarse Subcampeón de España por equipos en la División de Honor, la pasada semana en Linares (Jaén).

Los jugadores se desplazaron primero a la ciudad jienense entre el 17 y 23 de septiembre con un equipo compuesto por los 6 Grandes Maestros Vladimir Fedoseev, M. Amin Tabatabaei, Eduardo Iturrizaga Bonelli, Daniil Yuffa, José Carlos Ibarra Jerez y Nino Batsiashvili.

El Campeonato de División de Honor reúne a los 8 equipos que militan en la máxima categoría. Se jugó a 7 rondas con partidas de 90 minutos más 30 segundos por movimiento. Con 4 victorias, un empate y dos derrotas, el club Duo Beniaján Costa Cálida consiguió el subcampeonato tras el C.A. Solvay de Cantabria que se proclamó Campeón de España. El tercer puesto lo ocupó el conjunto Magic Extremadura.

El Campeonato de España por equipos de rápidas, se celebró el 24 y 25 de septiembre en Toledo. El Duo Beniaján Costa Cálida lo formaron los Grandes Maestros Vladimir Fedoseev, M. Amin Tabatabaei, Eduardo Iturrizaga Bonelli, Daniil Yuffa y José Carlos Ibarra Jerez.
Participaban 43 equipos, a 9 rondas con partidas de 10 minutos más 5 segundos por jugada.

El equipo murciano dominó en todo momento el Campeonato finalizando con 8 victorias y una sola derrota frente al club Andreu Paterna. El subcampeonato fue para C.A. Solvay seguido en el tercer puesto por el C.A Silla de Valencia. El equipo B de Beniaján, que finalizó con un meritorio sexto puesto, los jugadores del B fueron : Alejandro Escudero, Carlos Tudela, Sonia Gil, Alexandra Aguilera y Javier Martínez.

El ajedrez murciano afianza de esta manera su posición en el tablero español, con este Campeonato y subcampeonato que se añaden al Campeonato de España individual en ajedrez clásico y relámpago conseguido por Eduardo Iturrizaga, hace un mes en Linares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.