Ayer después de un dificil comienzo. Una victoria y dos derrotas por la mínima en encuentros muy reñidos. Nos enfrentaban a un difícil rival el Andreu Paterna que estaba líder. El encuentro fue muy luchado, y hasta el último momento no se pudo saber el resultado.

Sabrina que no había tenido suerte en las dos anteriores rondas fue la que dio la primera victoria al equipo, jugando una excelente partida.

A esta altura ya había terminado la partida Antón vs Vallejo con un empate.

Pero aun así el encuentro no estaba fácil David Navara nuestro primer tablero. Que esta luchando las partidas a pesar de no sentirse cómodo con la mascarilla al tener asma.
Fue «pillado» en la apertura por el joven jugador holandés Van Foreest y cuando este parecia que iba a rematar la partida. No afino y David puso la mejor resistencia y consiguió un inportantisimas tablas.

Hipólito con Julen Aritmendiz era otra partida clave, donde Tommy entro en un final que no era nada cómodo. Julen el jugador Valenciano demostró su clase y jugo una gran partida,  a pesar de ello. El negro nunca dejó de luchar y hubo chances hasta el final.

Nils Grandelius , cogió ventaja en la apertura y poco a poco fue apretando hasta conseguir materia de mas,un par de peones, aunque Yuffa el Ruso afincado en Altea , encontró la mejor defensa y complico las cosas. Hasta el punto que en los apuros de tiempo el sueco tuvo que encontrar una maravillosa secuencia ganadora, para poder sumar el punto al equipo.

Ya solo quedaba Berkes, que jugaba con el fortisimo jugador inglés David Howell. El Hungaro que es un experto en la Caro Kan, y en la cual confía a ciegas. Entro en la preparación de su rival y le cogieron algo de ventaja, el blanco estuvo apretando demostrando su fuerza pero nuestro jugador iba aguantando golpe a golpe. Hasta llegar a los apuros de tiempo a un final donde como un amigo dijo, eso es como jugar un partido de fútbol con una sola portería.  Pero resultó que el defensor era de los mejores y aguato a pesar del cansancio. Al final un gran victoria muy necesaria para la moral y el rumbo del torneo.

Esta tarde contra el nuevo líder, la sorpresa del torneo. Solvay que normalmente es un candidato a la victoria final,  este año no traía un equipo muy fuerte, además de tener la baja de Miguel Santos por tema cobid. Pero la ilusión y fuerza le están dando alas.

Nosotros daremos todo por luchar y llevarnos una nueva victoria.

Esta tarde a las 16.00, se pueden seguir las partidas en chess24.

También con comentarios en directo por las redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.