Foto: Pedro J. Pérez

Terminó el Campeonato Regional Por Edades, esta mañana en el Rincón Huertano de Murcia (Beniaján), con un botín final de un subcampeonato, dos terceros puestos y otros dos quintos puestos en lo que respecta a la representación beniajanense que este 2014 era de 10 jugadores, repartidos en 4 de las 6 categorías estipuladas, ya que no presentamos jugadores en Sub-16 ni en Sub-18.

Buen sabor de boca en definitiva, el que nos dejaron nuestros pequeños que lo pusieron todo en el asador. Hay que tener en cuenta que justo la mitad de ellos eran debutantantes en competición oficial, algo que recordarán toda su vida, ya no por los resultados (que es lo de menos), sino por el rigor del ambiente de un torneo federativo, con todo lo que conlleva.

Sub-8 (Miguel Moreno y Rubén Peñafiel)

En Sub-8, no obstante, se ha dado la circunstancia que hemos rozado un gran triunfo como podría haber sido el de uno de nuestros jugadores más noveles, Miguel Moreno (4 ptos.), quien obtuvo un excelente 5º puesto en una categoría muy luchada al final. Miguel se llevó 4 de las 6 puntos en liza. Rubén, por contra, no pudo hacer más que 1 punto, aunque lo más importante está por llegar, puesto que, a ambos les quedan muchos torneos por delante. Tiempo al tiempo.

Campeón: Joan Sanmartín (CA Mar Menor); Campeona: Olga Pérez (CA Lorca).

Sub-10 (Marta Peñafiel, Mario Carrillo y Marcos Martínez)

Similar exposición que la anterior podríamos otorgarle a esta categoría en la que, de nuevo, los tres jugadores estrenaban su ficha federativa. La posición en la tabla de nuestros chicos no tiene por qué preocupar, ya que también a ellos les falta un largo camino por recorrer. Dos puntos para Mario, 1,5 para Marta y 1 para Marcos ha sido su estreno oficial.

Campeón: Ginés Pérez (CA Lorca); Campeona: Marta Morillas (Casa Ajedrez Murcia).

Sub-12 (Rafael Pujante y Rosa Hernández)

Con algo más de experiencia, nuestros dos representantes Sub-12 se han ido hoy a casa bastante contentos. El primero de ellos, Rafael (4,5 puntos), quien tras un muy buen torneo, ha logrado quedar en tercera posición de una de las categorías más disputadas. Por su parte, nuestra otra representante femenina, Rosa (3 puntos) ha quedado Subcampeona Regional, algo que nos hace ser optimistas en cuanto al desarrollo ajedrecístico de ambos jugadores. Felicidades a los dos.

Campeón: Ignacio Blesa (Murcia Chess Club); Campeona: María Pilar López * (Casa Ajedrez Murcia)

* (María Pilar también ha quedado primera de la general, aún así se le ha concedido el título femenino, algo que no llegamos a comprender).

Sub-14 (Pablo Galián, Miguel Ángel Sabater y J. Miguel Riquelme)

Por fin podemos lanzar las campanas al vuelo, de modo comedido no obstante, con Pablo (5 puntos) quien ha cuajado un gran campeonato a pesar de que, en la partida decisiva que disputaba contra el campeón aceptó tablas cuando podía haber ganado el match. Muy bien por Pablo que, de este modo, consigue su primer trofeo oficial, como tercer clasificado regional Sub-14. Fantástico quinto puesto de Miguel Ángel (4 ptos.), quien también ha demostrado estar progresando adecuadamente en su ajedrez. Notable mejoría en el juego de J. Miguel (2 ptos.) que todavía no ha conseguido plasmarlo sobre el tablero, ya que algunos errores conceptuales le han impedido subir puestos en la clasificación final que, en cuanto sea capaz de subsanarlos, le otorgarán el escalón que en realidad le corresponde.

Campeón: Jesús Guerrero (CA Lorca); Campeona: María Quiñonero (CDA Lapuerta).

Sub-16

Aunque sin representación del CAC a día de hoy, esta ha sido una categoría protagonizada por fuertes ajedrecistas que ya rinden a un alto nivel sobre los 64 escaques. Hablamos de jugadores como Alejandro Castellanos del Coimbra Jumilla o Antonio Porlán del CA Lorca que se han quedado a un paso del campeonato.

Campeón: Francisco Piqueras (Coimbra Jumilla); Campeona: Beatriz García (CA Lorca).

Sub-18

Aunque todo llegará, el CAC todavía no tiene jugadores Sub-18. Reseñar en esta categoría la gran sorpresa del campeonato, es decir, la no consecución del título de mayor edad por parte de Alejandro Escudero, el jugador más fuerte sobre el papel de todo el campeonato, quien tuvo que sucumbir sin más remedio ante el excelente juego de los chicos del Murcia Chess Club (tablas ante el mayor de los Blesa y derrota contra Marcos García).

Campeón: Marcos García (Murcia Chess Club); Campeona: Irene de la Calle (CA Lorca).

En definitiva, nuevamente el CA Lorca vuelve a mostrarse como mejor cantera del ajedrez murciano obteniendo 5 títulos, seguidos de Casa de Ajedrez y los debutantes Murcia Chess Club con 2 títulos y, finalmente, 1 título para CA Mar Menor, CDA Lapuerta y Coimbra Jumilla.

En  nuestro Facebook puedes ver todas las fotos del Campeonato. Hasta el año que viene.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.