Del 11 al 17 de octubre en el Centro Cultural Iglesia de San Marcos, con el DuoBeniaján – Costa Cálida entre los aspirantes al título

Tras la celebración del I Campeonato de España de Ajedrez Rápido, que se disputó este fin de semana en Ciudad Real, desde el día 11 hasta el 17 de octubre se resolverá el Campeonato de España por Equipos de División de Honor. El DuoBeniaján – Costa Cálida, que quedó en quinta posición en el Campeonato de Ajedrez Rápido en Ciudad Real, parte en el grupo de candidatos a hacerse con un galardón que ya consiguió el club murciano en el año 2016. El campeonato se disputará a siete rondas, una por día, a las 17:00 horas.

El cuadro beniajanense contará con el grueso de jugadores que ganaron el trofeo de Ciudad Real: el campeón iraní Parham Maghsoodloo (número 36 del mundo), el campeón de España David Antón, el georgiano Mikheil Mchedlishvili, el murciano José Carlos Ibarra, el granadino Pepe Cuenca y la georgiana Nino Batsiashvili. El campeón de la Región de Murcia, Emilio Sánchez Jerez, será el capitán del equipo.

Cada equipo estará formado por seis jugadores (tableros), y cada ronda tendrá una duración de 90 minutos por jugador, con incremento de 30 segundos por jugada. La competición está formada por ocho clubes, de los cuales seis mantendrán la categoría y los dos últimos descienden a Primera División (el segundo escalón nacional).

Además del DuoBeniaján – Costa Cálida, disputarán el trofeo el Club de Ajedrez Paterna, Magic Extremadura, Club de Ajedrez Silla, Club de Ajedrez Sestao, Xadrez Ourense, Club de Ajedrez Jaime Casas de Monzón y Gros Xake Taldea.

Quinta posición en el Campeonato de Ajedrez Rápido

El club murciano llega a Toledo tras la disputa de la I edición del Campeonato de España de Ajedrez Rápido, que se ha celebrado en el Hotel Exe Doña Carlota de Ciudad Real. El conjunto valenciano de Andreu Paterna, contando en sus filas con una de las promesas del ajedrez mundial como es el indio de Nihal Sarin (nacido en 2004) y el nº1 de España Francisco Vallejo, se alzó con el trofeo con 17 puntos, seguido del Club Ajedrez Silla (16) y Magic Extremadura (14). Por su parte, el equipo “B” del DuoBeniaján – Costa Cálida ha finalizado en decimoséptima posición con 10 puntos y siendo el segundo mejor “filial” del torneo, solo por detrás del 64Villalba – Madrid Chess Academy “B” (13º).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.