Foto: C.A. Mar Menor

A falta del último evento, a celebrar el próximo 6 de Octubre en la AAVV de Sauces en Cartagena, ya han sido tres los encuentros ajedrecísticos de esta segunda temporada del Interescuelas. El torneo se disputó en el Pabellón Municipal Duques de Palma del Pilar de la Horadada, organizado por el CA Mar Menor, con Pedro M. González al frente de todo y atento a cualquier posible incidencia. Buena organización en definitiva con presencia de algunos de los jugadores del club en tareas arbitrales y otros, como el Sr. Moya, como mero espectador, que hicieron que los 42 participantes estuvieran perfectamente atendidos, tanto en lo deportivo como en lo «nutritivo».

Como bien es sabido, dos han sido las categorías que se han jugado los trofeos, Sub-10 y Sub-16, y como novedad respecto a otras ediciones, ha sido la inclusión de otros tres trofeos más por categoría en el ámbito local. Algun año, a los del CAC nos gustaría también poder hacer esa distinción, pero aún nos queda camino por andar, ya que nuestros compañeros de viaje llevan unos cuantos años cultivando sus respectivas canteras. Sana envidia o admiración fraternal, véanlo como gusten.

En lo deportivo, sin sorpresas. En la Sub-16 (13 participantes) se llevó el gato al agua el local Francisco J. Ramallo, seguido de los dos lapuertanos, Jaime García de Murcia y Ricardo Torralba Luzzy, quedando nuestro Pablo Galián (4 putnos) en cuarta posición, cuando en la última partida contra Jaime García lo tuvo varias veces a tiro, pero una pájara lo retiró del pódium lamentablemente, ya que había conseguido ganar tanto María Quiñonero como a Francisco Ramallo. El resto de resultados para los nuestros, fue un sexto puesto para Miguel Angel Sabater, y octava posición para José Miguel Riquelmen, ambos con 3 puntos.

Los más pequeños, ya se sabe en su línea, partidas relámpago plagadas de ilegales y mucha ilusión. El campeón de los Sub-10 (29 participantes) fue de nuevo para el lapuertano Adrian Cañavate (quizás este tipo de torneo se le haya quedado algo pequeño), seguido de los «marmenorenses», Joan Sanmartín (que ya empieza a acostumbrarse a llevarse «recuerdos» de los torneos a los que asiste) y Alvaro Pasquín. Los nuestros, como siempre ocupando las posiciones bajas de la tabla, pero con una proyección, ganas de mejorar y espíritu deportivo dignos de admiración. Rosa Hernnández (3 ptos.) quedó en 14ª posicición, Marta Peñafiel (3 ptos.) en 16ª posición, Victor Pérez (2,5 ptos.) en 19ª posición y Ruben Peñafiel (2 ptos.) en 26ª posición. Seguiremos trabajando en esa dirección.

Agradecimientos de nuevo por la hospitalidad brindada a todo el CA Mar Menor, como decíamos, con Pedro M. González como perfecto anfitrión.

Recordamos que en Cartagena, el 6 de Octubre, ya inmersos en pleno Regional por Equipos, aparte de los trofeos correspondientes al cuarto y último Interescuelas del año, se procederá a la entrega los premios acumulados por categoría, consistentes en unos magníficos libros de nuestro amado deporte-ciencia.

Todo la información al detalle en este enlace de la web del CA Mar Menor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.