Sonia Gil Quílez jugadora del CAC Beniaján desde 2011, será nuestra representante en el Campeonato Regional Femenino del que, sin duda alguna, partirá como número 1 del Ranking inicial, merced a sus 2047 puntos ELO Fide y como máxima favorita de la competición a llevarse el título.

Todo ello sin pensar en que el camino será fácil, puesto que tendrá que superar a la actual Campeona Regional, Beatriz García Porlán (tablero 4 del C.A. Lorca que milita en la División de Honor murciana), una jugadora que día a día está desmostrando su solidez ajedrecística venciendo, en ocasiones, a adversarios de nivel superior. De ahí que, en estos momentos, su rating Fide ascienda hasta los 1879 puntos.

El Campeonato se disputará durante los próximos tres domingos, días 10, 17 y 24 de Febrero en las instalaciones del Club Casa de Ajedrez de Murcia (C/Antonio Rodríguez de Hita, 9. Murcia -Barrio de La Flota), con un ritmo de juego de 60 min. +30 segs. de incremento por jugada, disputándose dos rondas cada domingo. La ganadora optará a jugar el Campeonato de España Femenino en representación de la FARM además de un premio en metálico de 100 euros. La segunda y tercera clasificada recibirán, asímismo, 75 y 50 euros, respectivamente.

¡Suerte Sonia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.