Sonia Gil Quílez jugadora del CAC Beniaján desde 2011, será nuestra representante en el Campeonato Regional Femenino del que, sin duda alguna, partirá como número 1 del Ranking inicial, merced a sus 2047 puntos ELO Fide y como máxima favorita de la competición a llevarse el título.

Todo ello sin pensar en que el camino será fácil, puesto que tendrá que superar a la actual Campeona Regional, Beatriz García Porlán (tablero 4 del C.A. Lorca que milita en la División de Honor murciana), una jugadora que día a día está desmostrando su solidez ajedrecística venciendo, en ocasiones, a adversarios de nivel superior. De ahí que, en estos momentos, su rating Fide ascienda hasta los 1879 puntos.

El Campeonato se disputará durante los próximos tres domingos, días 10, 17 y 24 de Febrero en las instalaciones del Club Casa de Ajedrez de Murcia (C/Antonio Rodríguez de Hita, 9. Murcia -Barrio de La Flota), con un ritmo de juego de 60 min. +30 segs. de incremento por jugada, disputándose dos rondas cada domingo. La ganadora optará a jugar el Campeonato de España Femenino en representación de la FARM además de un premio en metálico de 100 euros. La segunda y tercera clasificada recibirán, asímismo, 75 y 50 euros, respectivamente.

¡Suerte Sonia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.