Jornada tensa y con sucesos inesperados

División de honor

Antes de empezar la jornada, el Beniaján Duochess A acababa de perder el liderazgo por desempate. Al jugarse el encuentro aplazado por la mañana en el que Lapuerta de Cartagena ganó a un fuerte Lorca que no lo puso fácil.

Nuestro encuentro era difícil ante el equipo más laureado de esta categoría, el 9 veces Campeón Regional por equipos, el Totana ICC que además se presentaba con el equipo titular. Al final un ajustado 3.5 a 2.5 que pudo ser peor o incluso mejor.

Este resultado nos obliga a tener que ganar la última jornada para ser Campeones lo cual no será fácil teniendo en cuenta que nos enfrentamos al líder.

Al final a cenar entre amigos.

Primera División

Esta jornada era muy importante para que uno de nuestros equipos de los dos de esta categoría pudiera incluso ganando ser matemáticamente de División de Honor. Siempre y cuando Murcia Chess no ganará su encuentro. Como si hizo el Sauces que al ganar ya es de DH al que le damos la Enhorabuena.

El equipo formado por su mayora por la Escuela el Caissa A empató ante Trovero Marin A Upct siendo un encuentro muy disputado hasta el final.

Este resultado le coloca segundo con sólo 7 puntos de 12 posibles y adelantando al otro equipo del club en una liga muy ajustada.

El Beniaján Duochess B que hasta la quinta ronda iba líder y después de la derrota de la semana pasada y la alineación indebida ante el colista por incomparecencia del primer tablero por circunstancias especiales ( hecho insólito en los 7 años de vida del club) queda en tercer lugar pero con opciones aún de ascenso dependiendo del resultado del Caissa por la derrota de Murcia Chess Club.

Este equipo se enfrentaba en casa ante el Vistabella colista de la clasificación. Que no vino con su mejor equipo.

A las 17.00 se dio el comienzo y el Beniajan B comenzó la ronda dejando vacío el primer tablero sin tener en cuenta que si este jugador no aparecía por lo que fuese sería alineación indebida cometiendo así un grave error.

El jugador de la mesa uno residente en Murcia a 5 minutos de la sala de juego y confirmado por el capitán del equipo el día de antes, se le llamó pero nadie pudo ponerse en contacto con él y nunca apareció.

Por lo que a las 17.30 como dicta el reglamento perdió su partida por incomparecencia y por lo tanto el equipo por alineación indebida perdía 0 a 5 y nuestros cuatro jugadores tenían que dejar de luchar sus partidas.

El club, aunque el hecho fue totalmente fortuito y no puede controlar que a última hora que algún jugador pueda tener un problema grave, pero si piensa que el equipo cometió un error al no esperar que llegara su primer tablero, que le llevó a la derrota. Por el quiere pedir disculpas primero al Vistabella por no poderse disputar el encuentro que suponemos que es lo que les hubiera gustado y a cualquier tercero que haya afectado.

Segunda división

En segunda división tenemos ya un Campeón el Jumilla Coimbra a el que damos la Enhorabuena. Nuestros equipos sólo el C se mantiene con opciones de mantener la categoría

El Caissa b perdió ante el Lorca B sacando un meritorio medio punto.

Cacbeniajan Promesas quedó empate en el enfrentamiento entre escuelas con Jumilla.

El Beniaján Café Bar El sur no pudo con un muy fuerte Mar Menor New Castelar “B” y cayo 3 a 1 que salvo carambola matematica en la ultima ronda le manda a tercera division.

El Beniaján Duochess C empató en su visita a Yecla.

Este próximo sábado se disputa la final en el centro comercial Myrtea ( antiguo El Tiro) que promete estar muy interesante con un torneo Benéfico por la mañana a favor de la Fundación Héroes.

Bases Héroes

Más info

http://chess-results.com/tnr382458.aspx?lan=2 http://chess-results.com/tnr382457.aspx?lan=2 http://chess-results.com/tnr382456.aspx?lan=2

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.