Y el sueño se cumplió. Después de dos años (y no uno, como dijo erróneamente el presidente de la Farm, ayy! Sr. Gallego) de vuelta a los ruedos, el CAC Beniaján (más concretamente el equipo A) ya es Equipo de Primera División, merced a la brillante consecución del Subcampeonato de este recién finalizado Regional por Equipos 2012.

Nos presentábamos a ésta última ronda con todas las posibilidades bajo el brazo puesto que dependíamos de nosotros mismos. Un 2,5 frente a Sauces «B» nos daba matemáticamente el ascenso sin pensar en que estarían haciendo el resto de clubs. Ocupábamos la tercera posición, y visto como se había ido desarrollando el campeonato estábamos practicamente seguros que, de vencer, hubiérmos ocupado esa misma plaza. Una plaza que estuvo en propiedad desde la quinta ronda, en la que dimos el do de pecho frente al duro equipo de Molina, con una importante victoria a domicilio.

Pues bien, el resto de equipos con todas las opciones eran los dos que, justamente, ocupaban las plazas primera y segunda. Pero el ajedrez, deporte basado en el cálculo mental y muy aconsejable para despertar la psique de los números, quiso no ser tan matemático como a priori era de suponer, ya que el que, hasta ese momento ocupaba la mencioanda segunda posición, el CPV de Guadalupe perdía estrepitosamente su partida ante el Chess Coimbra «B» que, aparejado a la contundente victoria de los muchachos del Lorca «B», les pasaron por encima, dejándo a más de uno boquiabierto. Los campeones, por méritos propios, el ECA San Roque de Blanca, única formación que nos dejó sin puntuar (en la primera ronda).

Este desenlace favorecía, y de qué manera, los intereses beniajanenses, puesto que ascendíamos una plaza en la clasificación general definitiva, proclamándonos SUBCAMPEONES de Segunda División 2012 y, por derecho propio, Equipo de la  PRIMERA DIVISIÓN murciana de cara a la próxima campaña.

En cuanto al desarrollo en los tableros, dos victorias relativamente rápidas de los Jackson Brother’s (José Juan y Jesús) en las que en todo momento se sintieron cómodos y solventes a la hora de rematar. Julio Cambronero, fichaje de este año, confirmaba nuestro ascenso cuando firmaba las tablas con su oponente. Tan sólo quedaba nuestra flamante Primer Tablero, Sonia Gil, quien poco a poco fue exprimiendo los espacios de su adversario hasta dejarlo sin aire y obligándole a abandonar ante la imposibilidad de parar el peón en sétpima fila. Sonia se quedó a un paso, incluso, de llevarse el premio al Mejor Primer Tablero, aunque decir que el de belleza y simpatía, ya lo consiguió hace bastante tiempo.

Un triunfo a lo grande que certificaba la calidad de nuestro ascenso y rompía aboslutamente todos los pronósticos habidos y por haber. A partir de este momento, podemos decir, y con la cabeza  muy alta, que Beniaján vuelve a estar en el mapa ajedrecístico murciano, después de 20 años apartado de la competición.

Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

En la otra partida que jugaba nuestro equipo «B», decir que fue de puro trámite. Los dos primeros tableros quedaban entablados, el del «presi» (que volvía a puntuar por tercera partida consecutiva) y el de Miguel Otálora, un viejo rockero que también desde hacía bastante tiempo no tocaba las piezas de forma oficial, pero que este campeonato le ha permitido recobrar el ánimo y espíritu por la competición. Nos alegramos por ello… sólo falta homologar la «Defensa Otálora contra el Enroque Corto». Para finalizar, los tableros de abajo tuvieron poca historia. Rápida derrota de Pablo Galián, nuestra más firme promesa a día de hoy y que todavía le falta rodaje (en forma de paciencia) en partidas lentas y que, sin lugar a dudas, será un puntal imprescindible de nuestro club pasados no muchos años. Nuestro cuarto tablero, desgraciadamente, no tuvo representación, regalando el puntito de rigor a los aguerridos muchachos del Lorca «C». Al final quedamos en la vigesimocuarta posición, un puesto totalmente acorde con las posibilidades de este equipo que, a buen seguro, no tardará mucho en empezar a cosechar mejores resultados.

Antes de dar nuestros resultados particulares, queremos felicitar a los otros dos equipos que suben con nosotros a Primera División, ECA San Roque de Blanca y CA Lorca «B»; a los dos equipos que han conseguido este año ascender a División de Honor, Monteagudo «A» (campeones de la categoría) y Chess Coimbra de Jumilla; y por supuesto a los flamantes campeones de División de Honor, por segundo año consecutivo, CDA Lapuerta «A». Enhorabuena a todos!!!!

Estos fueron nuestros resultados:

CAC Beniaján «A»

Tablero 1: Jerónimo S. Martínez – Sonia Gil 0:1
Tablero 2: José Juan Alcaraz – Juan J. Rico 1:0
Tablero 3: Angel Palomares – Julio Cambronero ½:½
Tablero 4: Jesús Alcaraz – Isidro F. García 1:0

CA Sauces «B» – CAC Beniaján «A» ½:3½

CAC Beniaján «B»

Tablero 1: Sofía Martínez – Pedro J. Pérez ½:½
Tablero 2: Miguel Otálora Luís Guerrero ½:½
Tablero 3: J. Alonso – Pablo Galián 1:0
Tablero 4: [No presentado] – Julián Martínez -:+

CA Lorca «C» – CAC Beniaján «B» 3:1

Los resultados individuales de todos los jugadores del CAC Beniaján se resumen en la siguiente tabla:

Click sobre la imagen para ampliar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.