El murciano Pedro Enrique Hostalet Ferrer, de 65 años, ha quedado en quinta posición del Campeonato de España de Veteranos, celebrado recientemente en Alcudia (Mallorca), tras cuajar un excelente torneo en el que consiguió 4,5 en 7 rondas, quedando invicto gracias a sus dos victorias ante Miguel Pérez (1811) y Jaime Anguera (2150) y 5 partidas que acabaron en tablas: GM Juan Manuel Bellón (2420, a la postre vencedor del certamen), IM Mauricio Ricardo (2428), Guillermo Buxade (2181), César Estrada (2165) y FM Ricardo Montecatine (2361).

Excelente Pedro. Enhorabuena. A continuación rescatamos una sinopsis biográfica de Pedro Hostalet referente a su enfrentamiento con el gran Karpov, años antes de que se proclamara campeón del mundo, que se publicaba hace unos meses en el desaparecido portal Ajedrez Murciano:

“Pedro Enrique Hostalet Ferrer, fue Campeón Juvenil de España y Campeón Provincial de Murcia; sigue aún en activo con un elo actual de 2.119, y en más de una ocasión ha dado un disgusto a algún Maestro en los torneos en los que participa, sobre todo de partidas rápidas.

Por el año 1968 en Holanda, en el Campeonato Juvenil de Europa, Hostalet se enfrentó al que después ha sido campeón mundial y uno de los mejores ajedrecistas de la historia, Anatoli Karpov. La gente suele opinar: “No creo que sea verdad” “Como le va a hacer tablas a Karpov” “Ya pero eso fue en una simultanea”. Nada de eso, Hostalet ha sido unos de los jugadores murcianos con mas proyección y un talento innato jugando al ajedrez, sus duelos ante Karpov han sido oficiales y lo podeis comprobrar buscando en las bases de datos sus partidas.”

1 comentario
  1. Anónimo
    Anónimo Dice:

    lastima de las tablas esas que dio con 3 peones de mas y que ganaba facil contra el n.1 del torneo sino creo que el campeon de españa hubiera sido el!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.