El jugador del CAC Beniaján solo cedió en la final ante Ucrania en el Campeonato de Europa de Ajedrez para Sordos

La Selección Española de Ajedrez para Sordos consiguió el subcampeonato continental en el I Campeonato de Europa de Ajedrez para Sordos, que se disputó la pasada semana en Córdoba. En el combinado nacional estuvo Pepe Griñán, jugador del CAC Beniaján.

El torneo, que contaba con la organización por parte del Ayuntamiento de Córdoba, la Federación Española de Deportes para Sordos y el ICCD (Comité Internacional de Ajedrez para Sordos) se celebró entre el 28 de marzo y el 2 de abril. Se disputaron dos torneos: ritmo blitz (categoría masculina y femenina) y ajedrez rápido, con partidas entre 20 y 25 minutos por equipos. La sede fue el Hotel Córdoba Center.

Paralelamente también se celebró un Congreso Europeo con representantes de las federaciones nacionales de deportes para sordos y entidades relacionadas con el ajedrez de sordos venidas de diferentes puntos de Europa, con el fin de desarrollar proyectos sobre la materia.

Tras dejar fuera de la final a Polonia, favorita al título, España se enfrentó a Ucrania en una frenética final donde finalmente el combinado del Este de Europa se acabó llevando el campeonato.

Desde el club le queremos dar la enhorabuena a todos los jugadores del combinado nacional, y especialmente a Pepe por su labor en la Selección Española y, más allá de su destreza sobre el tablero, su forma de ser parte importante del CAC Beniaján.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.