Nos congratula informar acerca de la victoria de nuestro jugador, Pablo Galián (12 años), en el apartado Sub-16 (con 40 participantes) del IX Torneo Popular de Ajedrez de Cox, consiguiendo un total de 6 puntos (de 7 posibles) en el Torneo celebrado ayer domingo en la alicantina ciudad de Cox, que organizaba el Club Mate de Cox (con quienes nos une una formidable relación) y el Ayuntamiento de la localidad.

La competición estaba dividida en dos apartados: General y Sub-16, con un ritmo de juego de 10 minutos Finish. En la categoría general, otro de nuestros jugadores, José Griñán, también participó obteniendo 3 puntos, siendo el triunfo para José Remolar con un magnífico 7 de 7.

Pero la gran sorpresa venía dada por un hecho incomprensible en cuanto a organización se refiere, ya que Pablo tuvo que conformarse con el trofeo Sub-13 habiendo quedado por encima de todos sus contrincantes y teniendo todo el derecho del mundo a llevarse el máximo galardón de su categoría, es decir, el trofeo Sub-16.

Aparte del curioso affaire, decir que la competición se desarrolló en un agradable ambiente al aire libre, con significativos detalles por parte de la organización (invitación almuerzo, recuerdos para los participantes, etc.).

Ánimo Pablo, sigue así. Desde el CAC Beniaján, ya sabemos que tenemos a todo un campeón en nuestras filas.

6 comentarios
  1. Anónimo
    Anónimo Dice:

    No,si eres sub 13 o sub 14 te llevas el de tu categoria.No estuvo nada bien ni fue acertado lo que hicieron por ejemplo en el torneo de beniajan con el sub 16.No tiene sentido

    Responder
  2. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Enhorabuena Pablo, parece que te ha venido bien ir acompañado de un jugador de tu club como yo, y darte los consejos que te dije partida tras partida, desde luego es un lujo tenerte, tu ilusión, es importante que no te la quiten nadie, sigue asi.
    Y para su padre Paco que tiene una paciencia de hierro, es un gran refuerzo para pablo.

    José Grtiñán

    Responder
  3. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con A. Pacheco, así que no tengo nada nuevo que añadir; darle la enhorabuena y desear a Pablo futuros éxitos.
    Fran Mateos
    P.D.: Me gustaría también felicitar a su padre pues a estas edades además del transporte y apoyo a sus hijos, también llevan sus nervios con el transcurso de las partidas.

    Responder
  4. A. Pacheco
    A. Pacheco Dice:

    ¡¡¡ Enhorabuena Pablo !!!, estaba muy desanimado al final del torneo de Beniaján el día anterior porque no había conseguido una buena puntuación (un suizo con tantos buenos jugadores es casi una lotería)… y al día siguiente hace seis de siete, eso si que es tener madera de luchador. Estoy seguro que nos va a proporcionar muchas alegrías en un futuro, ¡sigue así! :-).

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.