En la anterior entrada dábamos a conocer la composición de los tres equipos que esta temporada presentamos al Campeonato Regional por Equipos de la FARM a disputar a partir del próximo 5 de Octubre. Veamos las variaciones con respecto de nuestra participación en 2012.

De entrada hay dos datos significativos que indican el buen desarrollo del Club desde su vuelta a los ruedos: además de estrenar división merced al histórico ascenso logrado el año pasado, para esta campña aumentamos nuestra presencia en una formación más. Aparte de los equipos «A» y «B», la «Escuela de Ajedrez de Beniaján» tendrá su representación con este mismo nombre.

Comenzando por las bajas, decir que este año han sido seis los jugadores que han decidido pasar un año sabático: José Ruiz, Juan José Alcaraz, Jesús Alcaraz, Antonio Pacheco, Albero Guirao y Mario E. Lázaro. Como bien saben todos ellos, tienen las puertas abiertas para cuando quieran.

No obstante, se mantienen en el club nueve jugadores que participaron en 2012: Sonia Gil (que además de ser la actual Campeona Regional Femenina ha conseguido el título de Arbitro Nacional), Julio Cambronero, los históricos Daniel Cánovas y José Griñán (miembros del Club en su anterior época dorada), el presidente Pedro J. Pérez, Miguel Otálora, y los chavales de la Escuela de Ajedrez, Pablo Galián, José M. Riquelme y Rosa Hernández.

Por lo que respecta a las nuevas adquisiciones han sido bastantes (hasta un total de diez) y, en algunos de gran calidad ajedrecística. En primer lugar resaltar que, por fin, tenemos en nuestras filas al MF Emilio Sánchez que, para el bien del Club, ha regresado de tierras valencianas con el objeto de defender el primer tablero del primer equipo. Dos importantes fichajes, procedentes del CA Monteagudo, son Sergio Segura (en un excelente estado de forma) y el combativo Daniel Alarcón. Otro histórico del ajedrez murciano se ha sumado a las filas del CAC, que ya dio muestras de su buen ajedrez en la pasada edición de la Copa Federación, Antonio Galiano… el profesor. Por último, y como importantes refuerzos del «B», tenemos al que fuera presidente del extinto CA Alcantarilla, Juan Antonio Mata y a Jose. Fco. Muñoz (el Arbitro Internacional más solicitado de la Región) que terminan por conformar un equipo de lo más competitivo.

Para finalizar, la «Escuela de Ajedrez de Beniaján» cuenta en sus filas con varios nuevos jugadores en lo que viene a ser una mezcla de alumnos y padres de alumnos que, en algunos casos, supondrá una primera experiencia en cuanto a partidas oficiales largas se refiere. Las incorporaciones son Miguel Angel Sabater que lleva todo el año compitiendo en múltiples torneos, dentro y fuera de la Región, así como Marta Peñafiel quien estará acompañada de su padre, Pedro J. Peñafiel y Darío Moreno.

Estos son los equipos con la clasificación ELO Fide correspondiente:

CAC Beniaján «A»
1.- MF Emilio Sánchez Jerez (2291)
2.- Sergio Segura Naharro (2195)
3.- Sonia Gil Quílez (2076)
4.- Antonio Galiano Martínez (2073)
Capitán: Emilio Sánchez Jerez 

CAC Beniaján «B»
1.- Jose Fco. Muñoz López (2027)
2.- Daniel Alarcón Olmos (1976)
3.- Juan Antonio Mata Tamboleo (2005)
4.- José Griñán Macanás (1717)
5.- Julio Cambronero Sánchez (1846 FEDA)
6.- Pedro José Pérez Frutos
7.- Daniel Cánovas Martínez
Capitán: Pedro José Pérez Frutos

Escuela de Ajedrez de Beniaján
1.- Pablo Galián Ruiz (1462)
2.- Miguel Otálora
3.- José Miguel Riquelme Sánchez
4.- Miguel Angel Sabater de Ibarra
5.- Rosa Hernández Sánchez
6.- Darío Moreno Miguel
7.- Pedro José Peñafiel Narváez
8.- Marta Peñafiel Valera
Capitán: Francisco Galián Micol

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.