Con la seguridad de haber cumplido el objetivo, el balance del Interescuelas en cuanto a la participación de nuestros chicos se puede considerar, amén de estar todavía algo alejados de la zona de premios, como de bastante satisfactorio. Nos representaron 3 jugadores en Sub-16 y 5 en Sub-10.

Destacar por ejemplo que se produjeron hasta un total de cuatro niños que, por primera vez en su vida, participaban en un torneo de ajedrez, todos ellos los más pequeños: los hermanos Peñafiel (Rubén de 6 años y Marta con 7), Jean Philippe Miangue quien lleva dos meses escasos en la escuela de ajedrez (con otros 6 años) y Victor Pérez (8 años). Sorprendentemente satisfactorio fue el resultado obtenido en cuanto a partidas ganadas o entabladas, ya que todos ellos se presentaron con las nociones básicas para afrontar el envite.

En esta categoría, Sub-10, hay que destacar a Rosa Hernández, más experimentada que los anteriores que con sus 9 años ya ha participado en varios torneos en la Región llevándose alguna que otra copa para su recién estrenada vitrina. En el Interescuelas, Rosa sumó 4 extraordinarios puntos (de 6 posibles) lo que la aupó hasta la séptima posición de la categoría, y con la misma puntuación que el segundo y tercer clasificado de su grupo.

Sin duda estamos hablando del futuro de nuestro club, el que se está forjando desde la más temprana edad y que, a buen seguro, nos depararán excelentes resultados pasados unos años. Empeño y fuerza vital para conseguirlo, no nos va a faltar.

En los mayores, eran tres los participantes, Pablo Galián (13 años, inmerso en pleno regional absoluto) y Miguel Riquelme (13 años, dando cada día más muestras de su evolución), que ya estuvieron en la edición anterior y el debutante en estas lides, Miguel Angel Sabater (11 años, de los más pequeños de la catergoría), un valor de la cantera beniajanense muy a tener en cuenta. Debido a la dureza de muchos de los jugadores allí presentes, Pablo siempre estuvo peleando en las primeras mesas para llevarse al final 3,5 puntos y la octava posición de la tabla. Miguel Angel obtuvo la mitad de los puntos y Miguel ganó 2 de las partidas.

Firme, pero segura, la cantera del CAC se va forjando, y el Interescuelas es un marco idóneo para ir fraguando esos valores que, vistos los resultados, se convertira en una fuerte generación ajedrecística. Al menos, eso esperamos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.