Sonia Gil ha obtenido el subcampeonato femenino, que ha vuelto a ganar Sabrina Vega. Ambas y el ganador absoluto, David Antón, que también milita en el mismo equipo.

El Club de Ajedrez Beniaján-Duochess ha logrado un doblete histórico en el campeonato de España que se ha celebrado durante las dos últimas semanas en Linares. Tanto el ganador absoluto, David Antón, como la campeona femenina, Sabrina Vega, juegan con el CAC Beniaján- Duochess. Además, la presidenta del club y entrenadora Sonia Gil ha sido subcampeona.

El campeonato de España de ajedrez ha sido el primer gran torneo en celebrarse de forma presencial desde que se inició la pandemia. Los jugadores han portado en todo momento mascarillas durante las partidas y han utilizado gel hidroalcohólico para evitar contagios. También se sometieron a test PCR y algunos de ellos tuvieron que retirarse por dar positivos o haber estado en contacto con los que lo dieron.

David Antón, nacido en Murcia y residente en Madrid, que partía como número uno del torneo y que se hizo valer se proclamó por primera vez campeón de España tras sumar 7,5 de los 9 puntos posibles. La canaria Sabrina Vega, perteneciente a la federación murciana, sumó su séptimo campeonato femenino con 6 puntos. Únicamente un punto más que Sonia Gil, coordinadora de la escuela duochess y presidenta del club.

Sonia Gil, sin ser jugadora profesional, cuenta con un currículum impresionante y ya hizo historia al ser la primera mujer en ganar el campeonato absoluto de ajedrez en la Región de Murcia.

Destacar también la buena participación de los demás jugadores Murcianos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.