Nuestro gozo en un pozo. No pudo ser. El MF, Emilio Sánchez Jerez, no podrá jugar este año con el CAC Beniaján. Actualmente ostenta el cargo de Tesorero del Club y es la persona que dirige con mano diestra la Escuela de Ajedrez del CAC, cuyo nuevo curso académico ya está en marcha, como anunciábamos recientemente, y de la cual ya han salido nuevos valores que están alimentando nuestra cantera. Eso sí, con mucho esfuerzo.

Al tema. Tras la aceptación inicial por parte de la FARM, Emilio (actual jugador de la División de Honor valenciana, militando en el API de Elche) fue federado como corresponde a cualquier jugador que quiera participar en competición oficial dentro del ámbito regional, aceptando jugar en la Segunda División, es decir, y con todos nuestros respetos por el resto de equipos que compiten junto a nosotros, el pozo competitivo del ajedrez murciano. Hecho que, para nada perjudica el desarrollo de cualquier otra competición, tanto a nivel regional como nacional. Conseguíamos repatriar a un «emigrado» y además jugando en el club de su ciudad de origen.

Pues bien, sólo faltaba salvar un escollo que, paralelamente había sido solventado sin el menor problema en la Castellano-Manchega al dar de baja a otro de nuestros grandes fichajes para esta temporada, la albaceteña Sonia Gil (2048 Elo Fide). Pero nos topamos con la negativa en rotundo de la Federación Valenciana. La FACV no cedió, ni por un instante, cuando de todos es sabido que, hasta el año pasado, pasaba por alto el hecho de que jugadores murcianos pudieran disputar ambas competiciones dado que los calendarios federativos distaban en varios meses.

La FARM mantuvo conversaciones con la FACV e, incluso envió un escrito por el cual solicitaba la baja de tres jugadores murcianos. Nada. Aún así, la propia FARM insta a los presidentes de los clubs implicados a enviar una carta personalizada dirigida al Sr. Polop (Secrectario de la FACV) haciendo una petición expresa para hacer efectiva esa baja. Nueva negativa.

De esta manera nos quedamos sin la posibilidad de poder disfrutar del ajedrez de uno de los mejores jugadores murcianos y, por si fuera poco, defendiendo los colores del CAC Beniaján. De haberlo hecho, insistimos, en Segunda División, no hubiera alterado para nada los posteriores campeonatos de índole nacional. Todavía estamos algo alejados de ello, pero queremos dejar claro que nuestro humilde club, con tan sólo año y medio de resurrección competitiva, a buen seguro que, no tardará mucho tiempo en volver al lugar que le corresponde, en la cumbre del ajedrez murciano y nacional, luchando en la élite. Y todo ello, a pesar de los impedimentos administrativos con los que nos seguiremos encontrando, si esto no cambia.

Gracias por todo, amigos valencianos.

2 comentarios
  1. A. Pacheco
    A. Pacheco Dice:

    Una pena Pedro que al final no hayan entrado en razones cuando no existía perjuicio alguno para la FACV. De todas formas nuestro equipo "A", ahora con Sonia como primer tablero, tiene condiciones de sobra para conseguir una plaza de ascenso, aunque se pierde el efecto "¡que viene el coco!" que tendríamos con Emilio al frente ;-). Nada nada, ahora el triunfo será más meritorio, ya lo vereis.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.