Jornada casi perfecta para le C.A.C Beniaján. Seis victorias, ningún empate y una sola derrota.

Para la cuarta Ronda del por equipos, nuestro club tenía un sábado por la tarde intenso, cinco de sus siete equipos jugaban en casa. Un total de 24 tableros y casi 50 jugadores compuestos por clubs de diferentes puntos de la Región.

Fue una jornada más complicada de lo habitual, quizá porque era la semana de Halloween, pero parecía que había fantasmas en la sala. Primero al llegar por la mañana para revisar el material e iniciar el montaje de la sala. Nos encontramos que se había perdido la llave del armario donde se guardaban gran parte de los relojes y piezas del club. Por lo que tuvimos que ingeniárnosla para conseguir el material necesario para poder llevar a cabo la jornada para la tarde.
Por si esto fuera poco, una vez comenzada la ronda, y después de dedicar un minuto de silencio al recientemente fallecido Pepe Vera “El Cartero”.

se cayó una mesa, cosa que no había pasado en los 7 años de historia del club, pero por si esto fuera poco acto seguido otra mesa volvió a plegar y unos segundos después otra… vaya casualidad…
Ver video de Halloween

Comenzamos hablando de los equipos que jugaban en casa.

DIVISIÓN DE HONOR

El primer equipo jugaba contra el colista, el Lorca Escul y pudo llevarse el encuentro con la puntuación perfecta. Destacar la lucha de todos los jugadores visitantes y de Antonio Losilla jugador invidente que a pesar de ello lucho de tú a tú, lo que fortalece la idea de que el ajedrez es un gran deporte.

Este equipo adelanta provisionalmente a Lapuerta en el primer puesto ,que aplazo su encuentro ante el Lorca Meson Lorquino.

PRIMERA DIVISIÓN

El CAC Beniajan-Duochess “B” en primera división se veía las caras con el fuerte Lapuerta B, que se presentó con alguna baja, pero con un equipo muy competitivo, fue un encuentro mas reñido de lo que ofrece el resultado final, 4,5 a 0,5.

Nuestro otro equipo de primera división el Caissa “A” que se enfrentaba al Vistabella con dos bajas importantes, pudo sacar su encuentro por 3.5 a 1,5 con un equipo formado por 4 jugadores de la Escuela, siendo los 3,5 logrados por ellos, buen equipo que está siendo la revelación de esta categoría.

Después de la derrota de Sauces el “B” se coloca en primera posición seguido del Caissa en la segunda posición.

SEGUNDA DIVISIÓN

El Cac Beniajan Cafe Bar el Sur rompió su racha de dos victorias consecutivas perdiendo en su visita al Casa Ajedrez Murcia por 3 a 1.

Abandonando así los puestos de permanencia. Siendo el único equipo que no pudo lograr la victoria. Pero que no quita el buen inicio de temporada que están realizando.

CAC Beniajan-Duochess “C” ganó su encuentro ante el Mar Menor Constr. por 3,5 a 0.5 con este resultado el equipo vuelve a la parte de arriba donde esperemos que se mantenga, para el sprint final.

CAC Beniajan Promesas dio la sorpresa al ganar al CA Cieza como visitante por 1-3

CACB CAISSA “B” compuesto por jugadores de la Escuela también venció sorprendentemente al Abarán por la mínima. Una gran noticia para el club que junto con el CAISSA A nos hace ver que la escuela se encuentra en muy buena forma, la mayor de nuestras alegrías.

Podríamos decir que la jornada ha sido muy positiva para los intereses de nuestro club, y

nos mantiene luchando por todos nuestros objetivos en todas las divisiones.

Para acabar decir que el ambiente vivido el sábado por la tarde fue ilusionante, ya que en la sala de juego no cabía ni un alfiler, entre jugadores, y aficionados a este deporte que nos hacen una visita ronda tras ronda y que cada vez son más. Entre ellos destacar la visita de Maestro fide Peruano Iván Hernández y el amigo y escritor Rafael Custodio.

El Sábado que viene más Pasión por el ajedrez

Queremos dar las gracias a José Ruiz por el reportaje.

Algunas fotos más

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.