Una pregunta; ¿Podemos jugar? ¡ Por supuesto que puedes jugar! El ajedrez inhundó el sábado 18 de Mayo el centro de Murcia, en la espectacular Avenida Alfonso X. Un despliegue sin precedentes en la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración del Club de Ajedrez de Beniajan y Duochess, donde ajedrez y ciudad se fundieron durante una jornada que se pasó como un suspiro.

Partida a «Ciegas» realizada por SONIA GIL, reciente
CAMPEONA ABSOLUTA DE LA REGION DE MURCIA

Para un evento tan significativo, con múltiples actividades Ajedrecísticas, tuvimos el honor de contar con la presencia especial de dos personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional, como son Sabrina Vega, Maestra Internacional y cuatro veces Campeona de España, y Jose Carlos Ibarra, Gran Maestro, jugador Olímpico y mejor jugador Murciano de todos los tiempos.

¿Qué más se puede pedir? Pues no nos conformamos, y queríamos tener la oportunidad de ver en Murcia como IM Sabrina y GM Jose Carlos medían sus fuerzas con jugadores de alto nivel, por lo que disfrutamos de una Exhibición Magistral en forma de torneo, donde jugaron una selección de 20 jugadores, compuesta por 10 jugadores con Ranking Elo Fide superior a 2150 puntos, entre los que habían ¡4 Maestros Fide! , y 10 jóvenes promesas del ajedrez regional entre los que se encontraban varios campeones Regionales e incluso un campeón de España.

Durante el evento estuvieron con nosotros D. José Ballesta alcalde de Murcia, D. Felipe Coello Concejal de Deportes y D. Jesús Pacheco Concejal de Turismo y Cultura, a los que agradecemos su presencia.

TORNEO MAGISTRAL (Pincha aqui para ver clasificacion)

Entrega de Premios del «Torneo Magistral» con D. Jose Ballesta Alcalde de Murcia.
Jovenes promesas del Ajedrez Regional con IM Sabrina Vega

CUENTACUENTOS, TALLERES, AJEDREZ GIGANTE, PARTIDAS A «CIEGAS», ZONA DE AJEDREZ SOCIAL Y POR LA TARDE

¡PARTIDAS SUMULTANEAS!

Los dos maestros de Ajedrez se enfrentaron cada uno contra 20 jugadores de forma simultanea, durante más de 3 horas, y como era de esperar ganaron casi todas las partidas, ya que algunos jugadores ciertamente se lo pusieron muy difícil hasta el punto de hacer tablas e incluso ganar, como Jose Javier Moreno, Francisco Jimenez Ramallo quienes ganaron y Jaime Bastida, Cesar Ceron, David Redondo, Pablo Caño, Ponce que hicieron unas meritorias tablas. a los que tenemos que felicitar por su gran actuación.

VIDEO FESTIVAL DE AJEDREZ

¡UNAS IMÁGENES VALEN MAS QUE 1000 PALABRAS!

Muchas gracias a las empresas colaboradoras, que aportaron multitud de premios y regalos para los participantes y asistentes…

Felicitaciones al equipo del Ayuntamiento de Murcia que ha hecho posible la celebración del evento,

A Iván Martínez Perán y a su equipo (Talleres) que amenizaron y llevaron el ajedrez a los más pequeños a través del «libro para los campeones del cole… y del ajedrez». Demostrando en todo momento su amor por la enseñanza.

A Olga Solera con su cuenta cuentos «Ajedrez Por un Reino» basado en el libro de Juan Carlos Chacón, sobre Alfonso X.

Al cantante y guitarrista Santi Campillo que solo con su presencia llamó la atención a mas de un espectador.

A Juan Francisco Gil y Lina que vinieron desde Almansa a encargarse del tablero Gigante y mucho mas.

A todos los componentes de otros clubs que apoyaron el evento desinteresadamente, y que nos hace pensar que el ajedrez es una gran familia.

y al

¡Club de Ajedrez de Beniajan!

Principalmente a todo el club porque todos han puesto su granito de arena, pero en especial a Pepe Ruiz por encargarse de hacer unas maravillosas fotos, a todos los que se quedaron a recoger en especial a Pepe Griñan que no falla nunca.

Al GM José Carlos Ibarra por hacer posible los grandes momentos del Club y no fallar nunca cuando hace falta.

A Mariano Sánchez por estar todo el día apoyando donde hiciera falta.

Al MF Borja Navarro que apoyó durante todo el evento, y realizó una partida a la Ciega que dejo boquiabiertos al público que pasaba por la zona.

Loli e Isaac Caño que estuvieron desde el principio involcrados, principales participes de las cartelería del evento, promoción y mucho mas, además el día del evento estaban los primeros y se fueron los últimos.

A la familia Martínez Soriano parte fundamental del evento,
a Ana por aguantar a todo el equipo y estar siempre de apoyo. Destacando a Fran que si no fuera por la confianza, horas y esfuerzo invertidos al evento este no hubiera sido posible,.

A Emilio y Sonia(Presidenta) alma del club de ajedrez que junto con Francisco Martínez fueron los coordinadores de todo el evento.

Pero sobre todo a todos los participantes y aficionados al ajedrez que estuvieron presentes. Esperamos que hayáis disfrutado del día.

¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN!

GALERIA DE IMAGENES

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.