Jugadores de nuestro club también lograron los primeros puestos en las categorías sub-18 y sub-12

El campeonato regional de ajedrez celebró este fin de semana su séptima y última ronda en salones del Rincón Huertano, tras la que se proclamó vencedor absoluto el maestro FIDE Emilio Sánchez Jerez, del CAC Beniaján – Duochess. Es el segundo campeonato regional que gana Sánchez Jerez, tras el que logró en 2016 en Jumilla.

Emilio Sánchez, campeón absoluto.

Otros dos jugadores del CAC Beniaján lograron los primeros puestos en las categorías juveniles e infantiles. Así, Pablo Caño finalizó el torneo como el mejor jugador sub-18 e idéntico resultado logró Pablo Martínez en el tramo sub-12. 

Pablo Caño, campeón sub-18.
Pablo Martínez, campeón sub-12.

«Felicitamos a los ganadores y a todos los participantes de nuestro club, que desplegaron un gran juego, desde los más jóvenes hasta los más veteranos», subrayó la presidenta del club, Sonia Gil, quien a su vez obtuvo el subcampeonato femenino, por detrás de la vencedora, Nuria Jiménez. El subcampeón absoluto fue el maestro FIDE Alejandro Castellanos.

El Club de Ajedrez Casino (CAC) Beniaján – Duochess ganó el último campeonato regional por clubes, es el único equipo de la Región de Murcia que compite en la División de Honor del campeonato de España y este año se estrenó en el campeonato de Europa por equipos. El vigente campeón de España, David Antón, defiende los colores del Beniaján.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.