Ayer en el periódico de la verdad salió un recorte en color donde se habla de el campeonato Regional.

https://www.laverdad.es/deportes/mas-deportes/beniajan-tableros-20181228010129-ntvo.html

AJEDREZ

El Beniaján es el amo de los tableros

JESÚS YELO

Viernes, 28 diciembre 2018, 01:11

Tres equipos de Murcia, Cartagena y Jumilla han sido los principales protagonistas de la temporada de ajedrez que acaba de finalizar. En División de Honor, el Beniaján, club refundado en el año 2011, se ha proclamado campeón y ya suma cinco títulos en la máxima categoría regional. Lo hizo tras vencer al Lapuerta de Cartagena.

El equipo que preside Sonia Gil Quiles, profesora de ajedrez, cuenta con unos 90 jugadores y tiene sus sedes en el Casino de Beniaján y La Azacaya. Entre sus jugadores sobresale Ruslan Ponmariov, que fue campeón del mundo con la selección española; la joven promesa David Antón y los olímpicos Juan Carlos Ibarra y José Manuel López. Entre sus logros, los chicos de Beniaján atesoran un campeonato nacional en Segunda y otro en Primera.

El conjunto cartagenero del Sauces UPCT obtuvo el título de campeón de Primera División y asciende a División de Honor, tras vencer en la última jornada al Caissa Beniaján. Su presidente es Felipe Alcaraz. El club tiene una larga trayectoria, pues su fundación data de finales de 1970 y lo componen unos cuarenta miembros. En la actual temporada solo han perdido dos de siete encuentros. En la plantilla hay jugadores muy conocidos como José Muelas, Pedro Pol, Jorge Munuera, Jaime Espadiña, invidente y ganador del último torneo abierto de Los Alcázares, Leonid Martinov, Paco Sampalo, el propio Felipe Alcaraz, Pedro Aparicio y Diego Alonso.

Y la AD Coimbra de Jumilla ha sido campeona de Segunda y asciende a Primera, merced a su triunfo ante el San Juan de Beniel. Fundada en 1986, su presidente es Francisco Javier Sigüenza y el secretario es Pascual Castellanos. Entre jugadores y socios supera las setenta personas y su sede está en el edificio Roque Baños. El club posee cuatro equipos: el de División de Honor, sexto; el Coimbra Jumilla A y el B y la escuela de Ajedrez, en Segunda. Su plantilla está formada por jugadores de varias localidades; así, Sergio Molina y Rubén Cano son de Blanca; Francisco Javier Tomás y Roberto Pérez, de Jumilla; y Clemente Crevillén, de Archena. La completan César Cerón y Juan Sergio Pérez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.