CAC Beniaján “A”, Campeones Copa Federación 2014. Foto: Paco Galián

Después de casi 30 años (cuando a mitad de los ochenta se proclamaran campeones provinciales) el Club de Ajedrez Casino de Beniaján vuelve a colocarse en la cima de la élite ajedrecística murciana tras vencer con suma autoridad en el primer torneo federativo del año, la Copa Federación 2014 (Hotel La Paz de Sangonera la Seca), venciendo en los siete encuentros disputados (14 puntos de equipos y 24 individuales, en las siete rondas). La competición se planteaba dura, puesto que habían venido los mejores de todos los clubs, para un total de 33 equipos inscritos, lo que también supone un record de participación.

Nuestro club presentó 6 equipos, algo que sólo igualaron los cartageneros de Lapuerta. En nuestro primer equipo, con tres maestros titulados, contamos con MF Borja Navarro, MF Ivan Hernández, MF Emilio Sánchez y Sergio Segura que completaron un campeonato de ensueño.

En una meritoria quinta posición, empatados a puntos con Lapuerta A, Mar Menor A y Totana Int. Chess Club (subcampeón, tercer y cuarto clasificado, respectivamente), quedó nuestro segundo equipo (con 10 puntos), formado por Marcos G. Ramos, Sonia Gil, Juan Antonio Mata y Daniel Alarcón.

Escuela de Ajedrez Beniaján “A”, primer clasificado tramo Sub-1500. Foto: Paco Galián

Mención especial para el primer equipo de nuestra escuela de Ajedrez, undécimos de la general y ganadores del tramo Sub-1500 (con 8 puntos), con una excelente participación del primer tablero, Andrés Martínez, que estuvo acompañado de Pablo Galián, Rafael Pujante y Miguel Angel Sabater.

El resto de equipos quedaron en la posición 22 (C: Javier Portillo, José Griñán, David Carrasco y Julio Cambronero; 6 puntos), en la posición 25 (D: Jose F. Muñoz, Jose M. Portillo, Pedro J. Pérez, Miguel Otálora y Santiago Campillo; 6 puntos), y cerraron la tabla el segundo equipo de la Escuela de Ajedrez (J. Miguel Riquelme, Darío Moreno, Pedro J. Peñafiel, Rosa Hernández, Marta Peñafiel y Ruben Peñafiel; 2 puntos).

Enhorabuena a todos. Larga vida al CAC!!!

4 comentarios
  1. Jose A Cañavate Solano
    Jose A Cañavate Solano Dice:

    Si me acuerdo, pero peor fue lo mio que en la partida anterior casi me enroco con dama, la confundi por el rey. A mi me da igual hacer 0 puntos. Cada vez que el trabajo me lo permita me sentare a jugar y disfrutar. A los crios todos les decimos que no se presionen, que esten tranquilos que el resultado es lo de menos, que lo importante es pasarselo bien. Y luego casi todos se pasan toda la partida alrededor de la criatura esperando ansiosos una victora de sus hijos. Por supuesto que a nadie le desagrada una victoria, pero que sea el resultado de diversas circunstancias no la unica meta. Y se de lo que hablo porque mi hijo a tenido de todo. Campeonatos en los que la suerte le a sonreido y otros en los que no.
    Ojala nos veamos pronto en otro campeonato. Saluda a Emilio y Sonia con los que pase una tarde estupenda en Almuñecar este verano, son buenos jugadores y excelentes personas.

    Responder
  2. Anónimo
    Anónimo Dice:

    .-¿Papá juegas una partida? ¡¡¡Venga, papá!!!
    .-¡¡Bueno, vale!! Pero me tenéis que enseñar.
    Así empezó todo.
    Ellos me introdujeron en este deporte. Al principio fue duro, ellos con su complicidad me ayudaron a vencer esa vergüenza y con ello a conocer la belleza de este juego.
    Emilio y Sonia los acogieron en la escuela del club con una familiaridad que me sorprendió por los sentimientos de cariño y humildad que consiguen trasmitir, familiaridad que han extendido a mí.
    Agradezco tus palabras, palabras que han llenado de emoción a toda mi familia.
    Saludos,
    Pedro J. Peñafiel.
    Pd: ¿ Te acuerdas del movimiento de Dama que hice? Je,je,je no se lo cuentes a nadie

    Responder
  3. www.nuevaola80.com
    www.nuevaola80.com Dice:

    Sr. Cañavate, agradezco de todo corazón sus palabras y suscribo al 100% lo que dice. Uno de los principales objetivos, al margen del competitivo, es el de crear una cantera de jugadores locales que, desde bien pequeños, se animen a participar de este deporte tan reconfortante como es el ajedrez, y si se ven acompañados de sus padres ¡qué mejor motivación para ellos!. Le he transmitido personalmente su mensaje a Pedro Peñafiel (padre).

    Atentamente, Pedro J. Pérez
    Pte. CAC Beniaján

    Responder
  4. JOSE A. CAÑAVATE SOLANO
    JOSE A. CAÑAVATE SOLANO Dice:

    Mi mas sincera enhorabuena por ese primer puesto. Y felicitar a cada uno de los miembros de vuestro club desde el primero hasta el ultimo. Presentar 6 equipos no es tarea facil. Teneis un primer equipo de ensueño pero yo me emocione con vuestro equipo " escuela de beniajan b" soy padre de un pequeñin q juega al ajedrez. y he jugado varias veces a su lado, ayer en un emparejamiento LA PUERTA D contra ESCUELA DE BENIAJAN B me di cuenta de que cuincidian los apellidos de tres jugadores, pregunte y el equipo lo formaba un padre junto a sus dos hijos y rosa. Yo jugue contra el y para mi el resultado es lo de menos, para mi ese padre se merece un DIEZ por disfrutar con sus hijos de este deporte. Y no como otros padres q por verguenza a perder no quieren sentarse. TE FELICITO ojala hubiera muchos mas como tu, yo veia las miradas que os dirijiais entre vosotros y llegasteis a emocionarme

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.