Iturrizaga, octavo en el ranking FIDE de España, debutará este fin de semana en la Copa Federación

Eduardo Iturrizaga Bonelli (1989), actual campeón individual de ajedrez de España en modalidad rápida y estándar, es la primera incorporación del CAC Beniaján para la nueva temporada, que arrancará de forma oficial este fin de semana, en la Copa Federación 2022 que se celebrará en el Hotel La Paz de Sangonera la Seca este domingo 13 de febrero.

El nuevo jugador del club beniajanense es el número 8 de España, con un ELO de 2595 (estándar) y 2634 en modalidad rápida; además, cuenta con 2646 de ELO blitz. En Linares se proclamó, en ambas modalidades, campeón de España el pasado año y disputó el Campeonato de División de Honor con el C.A. Silla, campeón de la categoría hasta que el CAC Beniaján se hiciera con el título en Toledo hace unos meses.

Iturrizaga, cuyo máximo ELO fue de 2660 alcanzado en agosto de 2013, también consiguió en 2021 revalidar su triunfo en el torneo Iberoamericano, tras vencer en la final a Jaime Santos consiguiendo así una plaza para el Meltwater Champions Chess Tour y para el Torneo San Fermín Internacional, donde competiría con los mejores jugadores del mundo incluido el campeón mundial Magnus Carlsen. Ha participado en seis Olimpiadas de Ajedrez, entre los años 2004 y 2014, y es el jugador hispano más destacado a nivel mundial.

Este sábado será su presentación oficial

El próximo sábado, 12 de febrero, será presentado oficialmente en el Centro Social La Azacaya, en un evento para los socios del CAC Beniaján donde jugará partidas simultáneas. La tarde de antes estará con los alumnos de la academia.

El domingo disputará la Copa Federación, torneo que se jugará con sistema suizo por equipos a 7 rondas. Habrá una representación de varios equipos del club, y se distribuirá en dos categorías: Categoría A (ELO FIDE medio entre 1501 y 1850) y Categoría B (ELO FIDE medio inferior a 1500).

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Iturrizaga, nueva incorporación del CAC Beniaján, fue presentado oficialmente como jugador del club este sábado, en un evento que se llevó a cabo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.