El Hotel La Paz de Sangonera la seca sigue siendo talismán para el conjunto beniajanense

El CAC Beniaján se proclamó, en la tarde de ayer, campeón de la Copa Federación 2022 en un evento que contó con casi 200 jugadores en el Hotel / Restaurante La Paz de Sangonera La Seca. El conjunto beniajanense consigue así revalidar su galardón por novena vez de forma consecutiva, pues se ha proclamado campeón del torneo desde el año 2015; curiosamente, en 2015 fue el primer año que se celebró en La Paz.

El primer equipo no cedió en ninguna de las siete rondas que se disputaron y consiguió el título anotándose los 14 puntos, la máxima puntuación posible. El último fichaje del club, Eduardo Iturrizaga, demostró que es el campeón de España por algo y venció en todas sus partidas, donde tuvo que enfrentarse a los FM Alejandro Castellanos (AD Coimbra Jumilla) e Iván Hernández (CAC Beniaján Duochess “B”), entre otros.

El segundo equipo del CAC Beniaján, que contó con Iván Hernández, Emilio Sánchez Jerez, Sonia Gil, Miguel Ángel Sabater y Carlos Fernández, finalizó en cuarta posición con los mismos puntos que AD Coimbra Jumilla “TAS”, tercer clasificado (10). La segunda plaza fue para el Club de Ajedrez Lorca – Mesón Lorquino (11).

Buen balance para el club, con la participación de diez equipos

En esta edición el club presentó un total de diez equipos, la máxima representación de la Copa Federación históricamente hablando. Participaron un total de 34 equipos en el torneo. En cuanto a Sub14, la Escuela CAC Beniaján Duochess “F” se proclamó campeón de la categoría.

El CAC Beniaján consiguió meter cuatro equipos en el Top10, finalizando el CAC Beniaján Duochess “E” (8º) y “C” (9º) en la parte alta de la clasificación. El resto de equipos fueron CAC Beniaján Duochess “D” (16º), Escuela CAC Beniaján Duochess “F” U14 (25º), CAC Beniaján Duochess “J” (28º), CAC Beniaján Duochess “G” (29º), Escuela CAC Beniaján Duochess “I” U14 (30º) y Escuela CAC Beniaján Duochess “H” U10 (34º). En el equipo Sub10 destacó la participación de Belén Hurtado Teruel, la jugadora más joven en participar en la Copa Federación con tan solo 5 años (nacida en 2016).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.