Hasta siete jugadores del club estuvieron en el VII Open Internacional de Semana Santa

Eduardo Iturrizaga, Daniil Yuffa, Pepe Cuenca, Nino Batsiashvili, Antonio Galiano, Javier Martínez y Pablo Martínez participaron, esta pasada semana, en el VII Open Internacional de Ajedrez Semana Santa de Torrevieja. El torneo albergó durante varios días a algunos de los mejores jugadores nacionales e internacionales, y el CAC Beniaján estuvo bien representado.

Tanto Eduardo Iturrizaga como Daniil Yuffa, dos de las incorporaciones del club para esta temporada y TOP10 nacionales, pelearon desde el primer momento por las posiciones altas de la tabla. De hecho, Yuffa estuvo invicto hasta firmar tablas con el, a la postre, campeón del torneo: el francés Jules Moussard. Además, también firmó tablas con el belga Daniel Dardha. Finalmente, y tras ganar al armenio Karen Grigoryan, cayó ante Iturrizaga en un duelo entre Grandes Maestros del club.

Por su parte, «Don Pepe» Cuenca se mostró sólido y, de hecho, solo la derrota ante el campeón francés le impidió meterse en el Top5 del campeonato. Iturrizaga fue tercero, Yuffa sexto y Cuenca finalizó en vigésima posición. En cuanto a jugadores internacionales del club, la georgiana Nino Batsiashvili, campeona de División de Honor con nuestro club el pasado 2021 en Toledo, finalizó en 35ª posición con 6’5 puntos. También jugaron el campeón regional de veteranos, Antonio Galiano, y los jóvenes Javier y Pablo Martínez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.