Foto: playchessmurcia.blogspot.com

Este Sábado va a ser un día muy pero que muy interesante, no solo porque medio mundo estará pendiente de la final de la Champións entre el Real y el Atlético de Madrid (por si alguien no lo sabía), si no sobre todo porque es la última ronda de nuestro campeonato individual. Un campeonato que llega a la última ronda con todo por decidir, con Alejandro Escudero (+18,5 puntos de elo*) imbatido y líder en solitario a medio punto de sus rivales por el titulo. El primero de ellos es Antonio Cantero (+7) que tambíén sigue imbatido, siendo el único jugador que ha logrado puntuar con el líder y Daniel Alarcón (+25) que a pesar de sufrir un pequeño tropiezo en segunda ronda con Andrés Martínez,  su compañero de club, ha sabido recuperarse ganando las cinco últimas partidas y derrotando a dos Campeones Regionales por el camino, como son el MF Carlos Tudela y al actual Campeón David Marinez. Daniel luchará la última ronda para llevarse su primer título de Campeón Regional, pero no lo tendrán nada fácil, ya que solo le vale la victoria contra Alejandro Escudero y se da la casualidad de que depende del resultado que hagan en la mesa 2. Donde si gana Cantero a su compañero y numero 1 del torneo Borjan Navarro (-2), el desempate siempre sería favorable al primer jugador. Por lo que Borja, aunque no esta realizando su mejor torneo no solo lucha por terminar en el podium, si no que puede ayudar a ser campeón a su compañero e incluso subir algo de elo.

Foto: playchessmurcia.blogspot.com

Ahora vamos con los demás compañeros de club que están realizando un muy buen torneo, dejando el estandarte CAC Beniaján muy alto.

Siguiendo la clasificación podemos ver en la posición 17º a Javier Portillo (+18) que ha sido protagonista del inicio del torneo ganando al igual que Alarcón al Campeón actual y dejando escapar una excelente oportunidad de ganar al líder del torneo, cuando en la quinta ronda se le cayó la bandera en posición de ventaja definitiva (+-) . Las dos últimas rondas le han alejado de la cabeza.

En la posición 25º nos encontrarmos con Antonio Galiano (-22) que en su vuelta al Absoluto solo ha perdido una partida, pero se ha dejado muchos puntos con rivales de menor elo, pero desde aquí estamos seguros que para ediciones futuras Antonio volvera a los puestos delanteros donde se le espera. Dos posiciones mas atrás vemos a Andres Martínez (+31) que aunque ha perdido las dos últimas partidas, esta última con muy buenas opciones de victoria ante su buen amigo Juan Carlos Rodriguez, está realizando un magnífico torneo subiendo 31 puntos de elo y que buscará cerrar el torneo con una victoria ante Francisco Piqueras. Un poco mas atrás en la posición 66 encontramos José Maria Portillo (-14) que aunque no esta realizando su mejor torneo, estamos bien seguros que lo dará todo para ganar esta última jornada y así maquillar sus números. Medio punto por detrás tenemos al siempre combativo Pepe Griñán (0) que después de una inesperada derrota en la ronda anterior se queda a la par en elo, y jugará la última ronda en busca de sacar algo positivo de este torneo. Con los mismos puntos nos encontrarnos con el debutante Dario Moreno, que esta realizando un excelente torneo y que pronto saldrá con ranking Fide. Por detrás encontramos a nuestros dos jovenes representantes Miguel Ángel Sabater de Ibarra (+27) que está realizando un buen torneo, pero sabiendo de su talento siempre se espera algo mas de él, Pablo Galián (+2) que después de no ser emparejado en las dos últimas rondas, retoma un torneo en el cual aunque va positivo en cuanto a elo, sabemos que puede hacerlo mucho mejor.

Ánimos a todos, y a por la última ronda !!! 

Nota:  Recordar que la última ronda se juega a las 15:45

ESJ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.