Mientras el primer equipo sigue contando sus partidas por victorias, con cuatro de cuatro, y tan sólo 3 puntos individuales perdidos en lo que va de competición, los otros dos equipos sucumbieron en sus correspondientes envites, o lo que viene a ser lo mismo, primera derrota del B y tercera de la Escuela.

En Lorca se diputaron dos encuentros de los nuestros. El de Primera División, nos enfrentaba a los chicos de Lorca B que, aunque se mostraron bastante peleones, no pudieron con los experimentados jugadores beniajanenses que, a excepción del cuarto tablero, sumaron tres de los cuatro puntos en liza. Este resultado supone un importante salto adelante en las aspiraciones de subir a División de Honor, a falta ya de sólo tres jornadas por disputar, aunque si bien es cierto, quedan por lidiar con los más fuertes, a priori, de la categoría.

T1. Pilar Duarte 0:1 MF Emilio Sánchez
T2. Sergio Segura 1:0 Daniel Motos
T3. Luis Guerrero 0:1 Sonia Gil
T4. Antonio Galiano 0:1 Francisco J. Llamas

CA Lorca B 1:3 CAC Beniaján A

Con todas las esperanzas depositadas en emular a nuestros «mayores», el B no tuvo la tarde, aunque hubo un momento del encuentro en el que se podía pensar en una victoria por la mínima, merced a la posición de los tableros 1, 3 y 4. No fue así, puesto que en la primera mesa se produjo un mate en contra, quizás por exceso de confianza tras haber llevado pieza de más; el tercer tablero cumplió perfectamente el cometido, tras un regalo de torre entera visitante; y en la última posición, de haberse jugado bien el final, todo apuntaba a unas tablas. Nuestro segundo tablero tampoco pudo con su homónimo, llegando a un final de superioridad manifiesta de peones que obligaba también al abandono. Primera derrota, pues, del segundo equipo. 

T1. José Fco. Muñoz 0:1 Francisco Martínez
T2. Daniel Giménez 1:0 Daniel Alarcón
T3. Juan Antonio Mata 1:0 Benito Rioja
T4. Sofiane Hassab 1:0 Pedro J. Pérez

CAC Beniaján B 1:3 CA Trovero Marín A 

Por último comentar la segunda partida disputada en tierras lorquinas por nuestra formación más joven, los de la Escuela de Ajedrez no pasaron de sumar medio punto que, al menos, ha servido para no llevarnos un rosco. Mucho ánimo para ellos que, a buen seguro, nos reportarán buenas alegrías en años venideros. 

T1. Antonio Losilla 1:0 Pablo Galián
T2. J. Miguel Riquelme 0:1 Jesús Guerrero
T3. Alonso Jiménez ½:½ Miguel Angel Sabater
T4. Darío Moreno 1:0 Pablo Martínez

CA Lorca C 3½:½ Escuela de Ajedrez Beniaján

Siguiente jornada, 9 de Noviembre:

Primera División:
CAC Beniaján A – CDA Lapuerta B

Segunda División:
CDA Lapuerta D Minitiburones – CAC Beniaján B
Casa Ajedrez Murcia – Escuela de Ajedrez de Beniaján 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.