1R: Antonio Galiano (2073) – MI Alfredo Giaccio (2492)

Durante la jornada de ayer se disputó la presente edición de la Copa Federación en el Restaurante Ginés de Alhama de Murcia con una (escasa) participación de 21 equipos. Destacaron ausencias notables como las de los de Totana, Sauces o Monteagudo, y algún que otro jugador de primer nivel que se saltó el envite (José Lara, Asensio Sabater, David Martínez,…). Aunque, por contra, si que se pudo ver a Alejandro Escudero defendiendo, por primera vez en competición oficial, los colores del CDA Lapuerta.

El CA Lorca con 13 puntos, que presentó su equipo titular (MI Alfredo Giaccio, Miguel Donado-Mazarrón, Marcos García y Beatriz García), revalidó el título, seguidos muy cerca, como viene siendo la tónica habitual durante los últimos años en la élite del ajedrez murciano, por los cartageneros del CDA Lapuerta  que, como apuntábamos antes, presentó un equipo un tanto inhabitual (Alejandro Escudero, Alberto Muñoz, Sergio Lara e Iván Alcaraz), consiguiendo 12 puntos. El CA Mar Menor cerraba el pódium al conseguir la tercera plaza, con 10 puntos.

El CAC Beniaján, con una formación nivelada, consiguió quedar en la novena posición, dos por encima del ranking inicial. En la alineación con la que competimos en Alhama destacó la reciente incorporación al equipo de un jugador de importante nivel como lo es Antonio Galiano (octavo mejor ELO del torneo) en el primer tablero, que se completaba con José Griñán segundo tablero, el «presi» Pedro J. Pérez en la tercera posición y Miguel Otálora cerrando el cuarteto. De las siete rondas, los del CAC consiguieron vencer en cuatro partidas lo que propició un total de 8 puntos de equipo y 14 individuales:

1R: CAC Beniaján-CA Lorca 0:4
2R: CPV Guadalupe-CAC Beniaján 1:3
3R: CDA Lapuerta C-CAC Beniaján 0:4
4R: CAC Beniaján-CA Cabezo de Torres 1:3
5R: Coimbra Jumilla B-CAC Beniaján 3:1
6R: CAC Beniaján-Coimbra Jumilla C 2,5:1,5
7R: CA Ruy Lopez Cieza-CAC Beniaján 1,5:2,5

En el capítulo individual, así nos fue por tableros:

T1: Antonio Galiano (2073) – 4 puntos
T2: José Griñán (1717) – 3 puntos
T3: Pedro J. Pérez – 5 puntos
T4: Miguel Otálora – 2 puntos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.