Este pasado sábado tenía lugar la última ronda del campeonato regional por equipos, y el campeón de la División de Honor no se decidió hasta el final.

El CAC Beniaján-Duochess A prácticamente dependía de si mismo para lograr el campeonato, pero necesitaba como mínimo un resultado de 4-2 frente al CA Lorca Mesón Lorquino A, equipo que venía muy fuerte y haciendo resultados muy buenos durante todas las rondas. No era un reto fácil y, de hecho, todo se decidió en la última partida. Tras acabar las dos primeras partidas el resultado era desfavorable para el Beniaján por 0-2, la cosa pintaba bastante mal. Pero empezó la remontada y ya con el 3-2 a favor del Beniaján, aún quedaba por resolver la partida de la primera mesa, en la que estaban jugando José Carlos Ibarra frente a Alfredo Giaccio, bonito duelo de GMs para decidir el campeón de nuestra bonica Región. Partida emocionante hasta el final, en el que Jose Carlos logró coronar en dama y llevarse de su lado una bonita partida.

Un gran final para un campeonato más que igualado, con los tres primeros equipos empatados a 6 puntos y en el que para encontrar una pequeña diferencia nos tenemos que ir al 2º desempate. Enhorabuena a todos los equipos, por un campeonato tan igualado y emocionante. Sin duda, el que más ha ganado en esto ha sido el ajedrez.

Como breve resumen, en esta ronda han conseguido la victoria José Carlos Ibarra, Marcos Camacho, Manuel Fenollar y Javier Martínez Soriano, por otro lado tenemos a Alejandro Escudero y Pablo Martínez Soriano, que está vez no lograron la victoria. Enhorabuena a todos.

En cuanto al CAC Beniaján-Duochess B perdió su ronda por 3,5-1,5 contra el CA Archena José Ortiz Roche, con victoria por parte de Antonio Galiano, tablas de Ron Laria y derrotas de Antonio Cárceles, Miguel Ángel Sabater y José Ruiz. Esta derrota supone el descenso a 2ª división, pero el año que viene volveremos con fuerza a buscar el ascenso.

El CAC Beniaján-Duochess C logró una importante victoria contra el CA Totana Promesas por 3-1, lo que les lleva a quedar 5º en la clasificación, un resultado muy positivo. En esta ronda lograron la victoria Pedro Ruiz, Álvaro Yagües e Izan Reguero, Germán Castillo no logró la victoria en esta ocasión.

Un campeonato con luces y sombras para los equipos de nuestro club, pero con una tónica general bastante buena. Volveremos el año que viene con más fuerza y ganas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.