Foto: Paco Galián

Uno de los torneos de lentas más prestigiosos de la Región es, sin duda, el Torneo de Promoción del CDA Lapuerta Sub-2200, que tuvo lugar el pasado fin de semana, y que con tan sólo dos ediciones en marcha, ya se ha convertido en lugar de peregrinación tanto para jugadores locales como foráneos. Acudieron un total de 122 jugadores, nada más y nada menos.

El ganador del mismo ha sido Asensio Sabater, del equipo de la División de Honor del Cabezo de Torres, que ha vuelto por sus fueros, dejando un casillero de 6,5 puntos sobre 7. Enhorabuena y ahora a darlo todo en el por Equipos.

Por nuestra parte, dos jugadores de la Escuela de Ajedrez de Beniaján tomaron parte en el mismo, de los que destacó Pablo Galián, quien pudo haber llegado a algo más en la última partida disputada contra la subcampeona regional femenina, la lorquina Beatriz García Porlán. Aún así, fueron 3,5 puntos los conseguidos, pasando por encima de jugadores de mucho más nivel sobre el papel como, por ejemplo, el trovero Juanjo Martínez o J. Muñoz Nortes de Beniel. Todo ello le sirvió para aumentar 32 puntos de ELO que, sumados a otros tantos que tenía acumulados. le van a permitir afrontar el por Equipos con casi 1500. En segunda estancia, Miguel Angel Sabater, consiguió 2 puntos (contra el lapuertano Eduardo Font y contra el jugador de Casa de Ajedrez, Rafael Pujante). Enhorabuena a ambos.

Los resultados al detalle en este enlace de Chess-Results.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.