El jugador del CAC Beniaján consigue el título tras una última ronda frenética

Antonio Galiano, jugador del CAC Beniaján, consiguió este domingo el título de Campeón de Ajedrez de Veteranos de la Región de Murcia, en un torneo a seis rondas en el que partía, por ELO, como quinto cabeza de serie.

Tras una dura pugna ronda tras ronda con José Antonio Moya, del C.A. Mar Menor, no fue hasta la última fecha cuando se decidió el campeonato. Galiano comenzó ganando sus tres primeras rondas, y caería ante Moya en la cuarta en un duelo vibrante. Se repondría para imponerse a José Manuel Ruiz (C.A. Lorca), abriéndose la opción de título si José Antonio Moya cedía ante el CM Ángel Murcia (primer cabeza de serie). Así fue en la sexta y definitiva partida, donde Galiano se impuso jugando con negras a Asensio Sabater, otro de los favoritos, para conseguir su primer título de campeón de ajedrez de veteranos.

A la cuarta fue la vencida

Sin duda, un triunfo merecido y meritorio para Antonio, que había sido subcampeón hasta en tres ocasiones. Este año, por fin puede decir que es campeón regional. Desde el club queremos darle la enhorabuena y destacar su trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.